23 de octubre de 2008

Proyección del primer cortometraje que dirijo en vídeo


Después de animar en dos y tres dimensiones, de realizar una miniserie de animación, varios cortos animados, después de dos primeras ediciones de vídeo semiprofesionales... llegó la dirección de cine en vídeo!!... Se trata de un cortometraje que es todo un sólo plano secuencia, de 7 minutos de duración apróximadamente. Rodado integramente en el parque de La Constitución, en La Laguna, en una bonita tarde de Julio.

Plan de cámara y movimientos de personajes de la Escena 1

...¡El caso!... este proyecto me llegó por los talleres de cine "La Laguna... acción" que organizó y llevo a cabo el ayuntamiento de La Laguna, se trata de un taller que se realizó en todos los centros de ciudadano de dicho municipo. Como trabajo final, debíamos realizar un cortometraje por grupo, cada uno desempeñando sus labores. Ahora recibo la invitación y se las paso a tod@s los interesados, para asistir al festival en el que entrarán a concurso todos estos cortometrajes, entre ellos el nuestro: "GRANDESinfimos". Les adelanto únicamente que es una reflexión de mi hermana pero a la vez de todo el mundo... y un poco sobre eso de uno mismo y los demás, trata este corto, del negro y el blanco...

No digo más, no vaya a ser que luego pongan peros, pero quedan tod@s los interesados invitados a la presentación de este bonito trabajo común, que para mí individualmente supuso un nuevo reto, el primer contacto con una nueva forma de creación y comunicación, de herramientas tan comunes a mi trabajo de cada día pero que aún no me había decidido a conocer. Ahora, vuelta a empezar otro camino tan ínfimo pero tan grande.

No hay comentarios: