11 de septiembre de 2008

¡¡Flash Player tiene un tope!!


Como he comentado anteriormente, estoy trabajando, entre otros clientes, para Tafor Publicaciones, que lleva a cabo GEVIC (Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias). Mi trabajo consiste en realizar clips dinámicos e interactivos en Flash sobre diferentes temas de cultura canaria.
Desde que entré en Junio, he estado realizando el tema “El pleito insular”, que consta de cuatro variopintos capítulos y ya está acabado!! pero aún no se puede colgar pues ahora “sufre” un estudio exhaustivo de guión y forma, pues ya se sabe, que es un asunto delicado.
Me ha resultado bastante gratificante cambiar radicalmente de estilo, de temas y forma de animación muy limitada… pero lo más curioso y sorprendente, es que con tremendo guión largo que corresponde al Capitulo 4 “Pleito sobre pleito”, llegué ni más ni menos que al tope del Time-line del Flash!!!... Resulta que no se pueden exportar más de 16.000 fotogramas!… y quedaba mucho por hacer-animar así que tuve que dividir el capítulo en dos!... ya lo verán colgado… pero mientras, ya saben, no planeen animaciones flash en un mismo time-line que duren más de 7 minutos. Me sentí como quien llega a la cima!, la cima de fotogramas flash más grande que he visto en mi vida!.

Adjunto la captura de pantalla, la prueba de que llegué al tope!!! Y un par de frames de los diferentes capítulos.

No hay comentarios: