11 de septiembre de 2013

TALLER DE DOCUMENTAL ANTROPOLÓGICO



Les presentamos el primer TALLER DE DOCUMENTAL ANTROPOLÓGICO que tendrá lugar el próximo mes de Octubre, entre los días 7 y 16, y que se impartirá en la sede del Museo de Historia y Antropología, la Casa Lercaro de La Laguna. Somos el equipo que realizó tres documentales de Las Danzas rituales de Granadilla de Abona, para la antropóloga Miriam Botanz Guimerá. Este taller de iniciación pretende que el alumnado consiga concretar las ideas y las características de un tema de investigación para llevarlo a un soporte audiovisual. A través de los 4 módulos que se presentan, se combina la metodología propia de un estudio antropológico con las herramientas audiovisuales para la realización de un documental. 

El plazo de inscripción se acaba el 4 de octubre y el precio por persona es de 65€ por un total de 32 horas lectivas. Para más información, puedes llamar al 922 825 949Si lo consideras oportuno, reenvíalo a tus contactos y ayúdanos a darle difusión! Es una oportunidad estupenda y muy económica para iniciarse y contar con todas las herramientas básicas para poder empezar a hacer sus propios documentales.

Módulos:
Módulo 1: Antropología y Cine Etnográfico. Por Miriam Botanz, antropóloga
Módulo 2: Fotografía. Nociones básicas adaptadas al documental. Por Luz Sosa, fotógrafa
Módulo 3: Introducción a la narrativa audiovisual y al uso y técnica de la cámara. Por Mercedes Laynez, cámara y periodista.
Módulo 4: Postproducción y práctica en edición de vídeo. Por Julia Botanz, CompotaGráfica, especialista en animación tradicional dedicada al amplio mundo de la imagen y   sus diversas aplicaciones.

 Aquí puedes ver un vídeo resumen de nuestro trabajo conjunto, los tres documentales de las Danzas Rituales de Granadilla de Abona:

 


El curso tendrá lugar en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)
Calle San Agustín, 22.  San Cristóbal de la Laguna
Horario: 16:00 a 20:00 horas


Para más información, teléfono:922 825 949   www.museosdetenerife.org






No hay comentarios: