10 de junio de 2013

Taller de antropología visual: ¿Cómo realizar un documental antropológico?



Entre el 17 y 26 de Junio, se desarrollará en el Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro) en La Laguna, el primer TALLER DE DOCUMENTAL ANTROPOLÓGICO, de este nuevo equipo docente. Somos el equipo de realización de los documentales de Las Danzas rituales de Granadilla de Abona, de la antropóloga Miriam Botanz Guimerá, mi hermana. 

Aquí un tráiler de los tres documentales realizados por el equipo docente:



Este taller de iniciación pretende que el alumnado consiga concretar las ideas y las características de un tema de investigación para llevarlo a un soporte audiovisual. A través de los 4 módulos que se presentan, se combina la metodología propia de un estudio antropológico con las herramientas audiovisuales para la realización de un documental.

Módulos:  Módulo 1: Antropología Visual y Cine Etnográfico. Por Miriam Botanz, antropólogaMódulo 2: Aspectos básicos de la fotografía y su aplicación en la realización de un documental. Por Luz Sosa, fotógrafaMódulo 3: Conceptos de narrativa audiovisual y fases de la producción de un documental etnográfico. Por Mercedes Laynez, cámara y periodista.Módulo 4: Posproducción y práctica en edición de video. Por Julia Botanz, CompotaGráfica.

El plazo de inscripción se acaba el 16 de junio y el precio por persona es de 65 €. Para más información, puedes llamar al 922 825 949.
En este link puedes encontrar más información.

Si lo concideras oportuno, reenvíaselo a tus contactos y ayúdanos a darle difusión!. Es una oportunidad estupenda y muy económica para iniciarse y contar con todas las herramientas básicas para poder empezar a hacer sus propios documentales.


* Fecha de celebración: del 19-jun-2013 al 26-jun-2013

Lugar Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)
Dirección Calle San Agustín, 22
San Cristóbal de la Laguna
Teléfono 922 825 949
Hora De 16:00 a 20:00 horas

No hay comentarios: