19 de octubre de 2011

TALLERES DE IMAGEN para todos los públicos

Inicio “La Escuela”, después de muchas “Master-Class improvisadas”, tantos “explícame esto por favor” y “me encantaría saber hacer eso y lo otro”… Me he decidido a compartir todos mis conocimientos en todas las vertientes de mi profesión: Software, Animación e Ilustración. Dentro de cada una de estas ramas profesionales, encontram

os diferentes cursos que combinándose entre si pueden dan lugar a un gran trabajo final, como por ejemplo, un cortometraje de animación; realizado por el alumnado “desde la idea inicial hasta el DVD”.

El contenido se organizará de manera individualizada y sin una duración determinada. Dependiendo de lo que el alumno o la alumna quiera aprender, se formarán los grupos y los guiones de trabajo.

La profesora soy yo, mi nombre es Julia Botanz Guimerá. Trabajo desde el año 2007 bajo el nombre y respaldo de CompotaGráfica. Una empresa que gestiono como freelance, llevando a cabo proyectos de cualquier ámbito del mundo de la imagen. Me diplomé en “ANIMACIÓN Y DIBUJOS ANIMADOS” en ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional), Madrid. Gracias a el variado proceso que conlleva la realización de animación, he compaginado proyectos tan variados como la ejecución de una serie de dibujos animados, anuncios de televisión y hasta el diseño de la imagen corporativa y el diseño interior de numerosas tiendas a nivel nacional. Algunos de mis trabajos son: Dirección y animación de la serie animada “Pecados Ambientales”, ilustración de los cuadernos de infantil “Boronda” para la editorial Santillana, diseño de todo el material gráfico para la Feria del libro de S/C de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria 2010 y diseño de interior de “La tienda ULL” de la Universidad de La Laguna.

La ideología fundamental como profesora de estos talleres es la de la entrega total. Muchas veces, las personas que hemos sido alumnas del mundo del grafismo, hemos sentido que el profesorado enseña lo básico, guardando para sí “los mejores trucos” y cosas que simplificarían mucho el trabajo. Pues bien, yo no pienso guardármelos!… Compartiré los “mejores trucos” que pueda tener. Simplemente quiero trabajar con cada alumno y alumna lo que quiera o necesite, el tiempo que sea necesario y pueda permitirse. Además, para aquellas personas que tengan interés en trabajar profesionalmente en el mundo del grafismo, estaré encantada de compartir con éstos las experiencias y formas de trabajo óptimas para el ámbito laboral.

Los Costes de cada taller son de 12 euros por hora lectiva. En caso de que el alumno o alumna realice 10 clases, obtendrá una lección gratuita. Si a partir de ahí, quiere proseguir con la formación de los diferentes cursos, se le hará un precio especial y personalizado según el número de cursos y horas que quiera hacer.

Cuento con un margen de trueque que podría cubrir el 50% de los costes para gente que realmente lo necesite; personas desempleadas o en una situación económica especial. El cambio quedaría de la siguiente manera: por cada hora de clase, la persona debe pagar la mitad del coste de la misma e invertir media hora de trabajo en el taller de CompotaGráfica.


La Certificación consiste en un documento firmado por CompotaGráfica donde consten los datos del alumno/alumna y del curso recibido, con el número de horas recibidas.

Los Cursos_______


* SOFTWARE DE APLICACIÓN: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido. Para todos los cursos de software es imprescindible que el alumno o la alumna, traiga un ordenador portátil con el programa que desee aprender instalado.

- Photoshop; programa por excelencia de tratado de imagen y retoque fotográfico. Con un curso completo tendrá todo los conocimientos necesarios para realizar cualquier tipo de trabajo con el programa.

- Animación en Flash; es un programa de creación de páginas y elementos webs que tiene unas herramientas y capacidades de animación tales, que con un uso correcto, puede facilitar enormemente el trabajo de animación para vídeo.

- Premiere; programa de edición y post-producción de vídeo.


* ANIMACIÓN:

- Diseño de personajes; es una fase del trabajo de la animación, que con un procedimiento profesional, facilitará enormemente el trabajo en cómics, ilustración y cualquier serie de dibujos que refleje al mismo personaje en diferentes situaciones.



- 2D- Animación tradicional; “Dibujos animados”. Realizaremos constantes ejercicios de animación, estudiando concienzudamente ritmos y movimientos, trabajando con diferentes modos de animación; limitada y completa. Podremos trabajar también específicamente las fases que más interesen a cada persona.

- Realización de un corto animado; Llevaremos a cabo todo el proceso de realización de un corto animado; desde la idea inicial hasta el DVD. Grupos de cuatro personas como máximo. NO HACE FALTA QUE SEAS UN/ A GRAN DIBUJANTE, sólo te hace falta creatividad y tener ganas de hacerlo, pues podremos adaptar historia, técnica, estilo, tiempos y medios en función del grupo.


* ILUSTRACIÓN:

- Dibujo para principiantes e iniciados: Lápiz, papel, modelos y creatividad.

- Tratado Digital del color y la imagen para la ilustración. Principalmente trabajaremos con el programa photoshop.


Contacto:

www.compotagrafica.com imagina@compotagrafica.com tfno: 625255527

No hay comentarios: