Hoy, otra vez, no llegué a tiempo a un concurso, esta vez de álbum ilustrado. Además del proyecto (que reservo para otra ocasión) debía escribir una "reseña biográfica y profesional"... La verdad es que no sé en que consiste, ¿alguien sabe en qué consiste?!... pero salió esto y esto si lo comparto, pues la próxima "reseña" seguro será diferente y menos larga!... pero ya no tengo que abreviarla y me parece cuanto menos curiosa! jejeje.... y así aquí queda, para quien quiera saber pueda, averiguar de qué va la cosa!.
Nací en La Laguna, Tenerife, en 1982. Es una ciudad lindísima y llena de historia, creo que esto me ha influido positivamente durante toda mi vida para dar rienda suelta a la imaginación y para aprender de lo bonito. De pequeña quería ser inventora, astronauta, pirata... pero sobre todo escritora, porque sobre todo escribía mucho. Poemas y cuentos me abrían el genial mundo de la imaginación y aprendí a plasmar lo imaginado a base de disfrutar muchísimo. Pasaron los años y acumulé varios premios y reconocimientos a mi forma de escribir y creatividad y ya finalizando mis estudios básicos, justo antes de empezar la carrera de periodismo como yo y toda mi familia teníamos tan claro y repetido, me decidí arrebatadamente por el dibujo en todas su variantes y cuatro años más tarde acababa mis estudios de animación y dibujos animados en Madrid. Al año siguiente, viví en Italia esperando encontrar un trabajo "de lo mío" y cuando probé resultó no ser lo esperado. Por el contrario, encontré una forma de expresión diferente de la que me esperaba en un estudio de animación. Combinaba por primera vez mis dos variantes comunicativas y creativas: la palabra y el dibujo. Para subsistir empecé a hacer chapitas de lo más artesanales que jugaban con los dos elementos y enseguida empecé a hacer viñetas. Ahora ya cuento con una novela gráfica y muchísimos cuadernos llenos de "escritos-dibujados"... y por cierto!, con una máquina de hacer chapas. Volví a Tenerife con los bolsillos vacíos pero los cuadernos y el corazón llenos, sin adivinar que en apenas un mes comenzaría mi primera serie animada, de diez capítulos y en la que contaría sólo con migo para la animación, edición y demás largos procesos. La primera entrega de la serie, "Pecados Ambientales" resultó ser bastante exitosa y aún dos años más tarde sigue viéndose por muchas cadenas de televisión, llegó incluso a verla por "La Dos" mi amigo de Italia pero desde su casa de Murcia. Siento y sé en gran parte, que he tenido la misma suerte con los nuevos trabajos y "variantes comunicativas-creativas", un spot televisivo contra la violencia de género para la televisión canaria, el cortometraje de vídeo "Grandes Ínfimos"... o mi gran orgullo ilustrado: tres cuadernos de infantil para Santilla. Hoy empieza una nueva variante, que me parece apasionante y creo que es lo que de pequeña ni llegué a soñar... ser escritora y escribir mis libros, pero también ilustrarlos. Entre tantos proyectos, hay muchos más y no suelo llegar a tiempo a los concursos, no puedo prepararlos con tiempo porque siempre sale una idea nueva y la tengo que "sacar-comunicar-crear", hay mil dibujos en medio, poemas y hasta canciones!!... y concursos por mil rincones, como este de hoy. Con puro arrebato, me decidí hoy 2 de abril a presentarme a este concurso que hasta ahora no he podido preparar...En sólo 4 horas, ¡eso sí!... con el cuento ya escrito y "la carita" abocetada!.
Ahora me queda una hora y media para acabar la segunda ilustración que sé que podría quedar mil veces mejor, para imprimirlo todo, salir corriendo, llegar a correos si es que abre hasta las ocho y confiar. Confiar en que llegue y que les llegue la historia que cuento y cómo, en que confíen en que quedará un cuento precioso... volviendo a mi biografía profesional, espero que sea éste mi primer cuento de muchos durante mi larga y rica vida.
1 comentario:
me quedo pasmada de la facilidad que tienes para expresarte,en dibujos y en textos, te felicito!!!!! con gente como tu esta mas cerca un mundo mejor, besos y cuenta conmigo. Charini
Publicar un comentario