13 de diciembre de 2009

FIN DE ENCIERRO Y PRINCIPIOS




Mi última subida al youtube me augura el fin de un encierro muy largo, llevo casi dos meses trabajando sin parar para acabar todo lo que ya tenía y el encargo repentino-repetido: la realización por segundo año consecutivo de un spot animado contra la violencia de género, realmente se trata de la segunda parte del realizado el año pasado, que partía del eslogan de la campaña -Una sola Voz contra la violencia de género- de la concejalía de mujer del Ayuntamiento de S/C de Tenerife y de la Televisión autonómica de Canarias.

Si el año pasado tuve 15 días con sólo media jornada disponible para realizarlo, éste año fueron 18 pero a jornada completa!, el presupuesto fue menor pero mi esfuerzo y dedicación fue igual y mayor en la medida de lo posible, porque lo merecía la causa del spot y la oportunidad de emitir no tan recurrida, además me había quedado con la espinita de la poca disponibilidad de tiempo que tuve el año anterior.

Este año fue Nicolás Telfer, diseñador, quien coloreó en pc casi todos los dibujos, 150 aproximadamente. Quién nos lo iba a decir, Nico y yo jugábamos "a los periódicos" con tierra en las manos, resina de pegamento y tijeras oxidadas para recortar las imágenes de lo que sería un collage alocado. 20 años más tarde, nos sentamos a las 7 de la tarde para acabar un spot que terminamos a las 9 de la mañana. Entregado en mano y con ojeras, pero con la sonrisa más amplia y satisfecha.

Y es que nos hicimos mayores!!... y hay que trabajar, y trabajar de lo que nos gusta da tanta satisfacción!!... pero lo cierto es que a veces una se agota!, porque al menos en mi situación de freelance, pesa tanto la empresa!, la mía o la del cliente y debemos ceñirnos al desorden de un encargo siempre urgente, intentar trabajar con plazos y contenidos exactos que nunca lo son!.... pero luego pasa la fecha, de pronto acabó de verdad, la fecha resultó ser X y tener la confirmación de que es así llena tanto como cada vez que se confirma un nuevo encargo, un nuevo proyecto en que entregarse para resolver de forma creativa dando lugar a una nueva creación!.... valga la redundancia!...

Al final, quedan en el estante como fotos que volver a ver cada mucho tiempo, como de un buen recuerdo, por muy mal que andara de horas de sueño en ese entonces... pero sobre todo quedan para mí las noches como hoy, un sábado a las doce de la noche y aquí estoy, al fin acabé las tareas del día y ahora empieza mi hora, mis ganas, mi proyecto: la exposición que está a punto!!... y huelo que está cerca el día en que las tareas del día se basen mucho más en estos trabajos, en proyectos que digan mucho, como una campaña implicada, como una exposición de mis años... como todos los proyectos que tengo en espera, pues como con mis encargos, la fecha en que resulte el fin de trabajo para esta exposición será la fecha liberadora de comenzar a dedicarme al siguiente proyecto... y tengo tantos!... prometo sacar muchos este año ´10.


...y al final de todo, el principio!...