Ilustración por cerrar de la exposición
Esta exposición al fin tiene los días contados, pero no fecha de inauguración cerrada!, hay dos opciones de momento y la exposición estará lista y montada a mediados de Octubre. ¿Alguien la quiere exponer?, alguien la quiere ojear, patrocinar (hay ventajas muy interesantes!...), comprar, promover?!.... Para más información no duden en enviarme un correo electrónico, mientras tanto, el borrador del proyecto y de esta ilustración Pasa.
Una exposición de dibujos y viñetas o Pensamientos esporádicos plasmados
de Julia Botanz Guimerá.
El objetivo de esta exposición es publicar una selección de viñetas e ilustraciones realizadas desde Madrid en el año 2004 hasta Cuba 2007, pasando por Turín Italia, en 2005 y Tenerife en 2006, de aquí el concepto cuatroañoscuatrogeografías que componen todos los puntos cardinales.
El concepto pensamientos esporádicos plasmados se refiere a que todas las viñetas están sacadas de un cuaderno de esbozos de cada época que utilizaba para plasmar ideas que me venían de pronto, casi siempre a raíz de algo vivido o de alguna canción. No se trata de ilustraciones cuidadas si no de dibujos rápidos, intuitivos o fieles y éste es sin duda el carácter más significativo de esta selección.
Creo que la exposición es fundamental para estas viñetas porque ya van siendo muchas (entre los cuatro cuadernos hacen un total aproximado de 300 dibujos) y yo siento que todo esto tengo que compartirlo, que no puedo dejarlo guardado en un estante como diarios sólo para mí y mi intimidad. Son dibujos e historias de muchas personas y han de serles devueltas.
LA EXPOSICIÓN:
Está formada por un total de 40 obras y 4 paneles explicativos-ilustrativos que se mostrarán en orden cronológico separando las diferentes geografías. Además irá acompañada de los 4 cuadernos originales y del libro Laboratorio mediático publicado por Lagenda, que recoge gran variedad de las viñetas realizadas en Turín en 2005.
Norte. Madrid-2004
Este. Torino-2005
Sur. Tenerife-2006
Oeste. Cuba- 2007
Las Obras-el acabado final:
El acabado final de las viñetas se basa en el lápiz puro de tal cual fue dibujado en su momento, aunque estuviera en guagua o no hubiera salido del todo bien. Una vez escaneado el original, se han tratado una a una, cada cual según lo pedía el dibujo. En algunas habrá muchísimo color y tramas mientras otras quedarán tal cual fueron coloreadas.
El formato será variado, según lo necesite la ilustración. Pero generalmente será 50X70cm ó 35X35cm. Las impresiones están impresas (con muchísma resolución) en lienzo y montadas en bastidor. Cada cuadro irá acompañado con una etiqueta que indique nombre y demás anotaciones que complementen la información del dibujo y el entorno en que fue dibujado.